jueves, 7 de agosto de 2014

Armando Rivero “por la goma”… Ya tiene cinco triunfos en las Ligas Menores





Con poco ruido y muy buenas actuaciones anda el lanzador derecho melenero Armando Rivero por las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Hasta la jornada de este martes, Rivero, de 26 años de edad ya archivaba cinco sonrisas ante un solo descalabro en sus funciones como relevista en tan fuerte Liga.

Firmado por los Cachorros de Chicago el pasado año, el muchacho comenzó este 2014 lanzando para los Tennessee Smokies (Doble A), en la Southern League. Allí trabajó durante 34 y dos tercios de innings, y terminó con dos victorias y una derrota.

Vale destacar que en ese lapso ponchó a un total de 54 contrarios y tuvo una muy buena efectividad de 1.56 promedio de carreras limpias, razones más que suficientes que lo catapultaron a Triple A, donde se dempeña en estos momentos.

Y aquí su labor viene siendo mejor aún, en un escalón lógicamente más alto que el anterior y sin embargo nuestro compatriota se ha crecido, demostrando sus potencialidades como lanzador.

Pues sepan que anda invicto en Triple A, con tres éxitos, vistiendo las franelas del conjunto Iowa Cubs, de la Pacific Coast League, el mismo donde milita otro gran prospecto nuestro, el jardinero Jorge Soler.

Rivero ha tirado con el Iowa 19 y dos tercios, acumula ya 29 ponchetes, le batean para un anémico 182 y su PCL anda por 0.92, números estos sorprendentes realmente y que realzan sus cualidades.

Creo estamos en presencia de un pitcher que pinta para Grandes Ligas. Esperemos que más temprano que tarde el muchacho pueda encaramarse en el box del equipo mayor de los Cachorros.

El está demostrando su clase y él está demostrando que puede lograrlo. Enhorabuena para Rivero.

DEPORTIVASMLB@GMAIL.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario