jueves, 7 de agosto de 2014

Debate sobre el Maleconazo en la Red de Bibliotecas Cívicas






 







Por Sergio Girat Estrada

La Habana, Cuba,  agosto.(Habana Press) - La Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña ubicada en el municipio del Vedado, realizo un vídeo debate sobre los sucesos acontecidos hace 20 años en el malecón Habanero. Un grupo de activistas por los derechos humanos se reunieron para debatir y recordar los trágicos momentos que acontecieron por esta fecha del a''1994. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jennifer Fonseca Padrón Coordinadora Nacional de la Red, quien hizo un breve recuento de los hechos y proyecto un vídeo sobre los sucesos ocurridos en el litoral Habanero. Varios de los presentes en la actividad contaron sus experiencias vividas sobre este hecho.

El 5 de agosto dia de este encuentro se cumplen 20 años de la revuelta popular (espontanea) conocida como el Maleconazo. Se estima que en esta protesta marcharon miles de personas y ha sido la protesta más grande realizada contra  el Gobierno Cubano por mas de 50 años.

Los activistas presentes acordaron que “Seria importante que en Cuba se realicen protestas como estas para exigirle al gobierno cubano la necesidad que se respeten los Derechos Civiles, los cuales se continúan violando”.

deportivasmlb@gamil.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario